La Hermandad es una asociación pública de fieles, con personalidad jurídica canónica propia y se rige por estos Estatutos y Reglamentos debidamente aprobados por la autoridad eclesiástica competente, por las normas del Derecho Universal de la Iglesia y por las normas del Derecho particular al respecto.
Está formada por un grupo de fieles, mujeres y varones, que dentro de la comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, se unen a impulsos de una especial devoción a la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.
El fin primordial de la Hermandad es promover el culto público de la Virgen del Carmen, buscando siempre la mayor gloria de Dios. Además, en estrecha unión con la comunidad de fe y culto que es la parroquia en que radica, tiene también, como fin general, el de toda la acción evangelizadora en la Iglesia: el anuncio de la Palabra de Dios, la Celebración Litúrgica, la Comunión fraterna, la Caridad con los más necesitados y en el testimonio público. Es consciente que el culto divino nace de la fe, que engendra la Palabra y tiende e impulsa a la vivencia de la caridad (1).
Si desea formar parte de ella contacte con el Hermano Mayor o con el Párroco.
(1) Cfr. Estatutos de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen